Un cambio de mentalidad

de 5

Uno de los más importantes descubrimientos que hice al estudiar a profundidad nuestra industria fue entender que los tiempos habían cambiado y que los métodos y técnicas que estaba aplicando en el negocio de Network Marketing debían ser actualizados.

Había descubierto una gran verdad:

"Las tácticas y estrategias de la escuela tradicional, que el NWM aún utiliza y enseña, ya que en su momento proporcionaron tantos resultados, hoy en día solo asustan a los nuevos, y lo único que consiguen es un gran desgaste emocional y rechazo".

 Puede ser que esta afirmación entre en contradicción con tu creencia. Lo sé porque a mí me pasó. La primera vez que me dijeron esto, incluso cuestioné a la persona que me lo decía y me dije: «¿Qué sabrá este de lo que está hablando?».

Estaba necesitando una nueva mentalidad, porque hasta ese momento tenía una mentalidad presencial, una mentalidad de la vieja escuela del multinivel. Necesitaba una nueva mentalidad digital.

La preparación mental supone el 90% de la ecuación del éxito en NWM, y el otro 10% lo constituyen las técnicas, por eso intentar que entiendas esto es sin duda la parte más importante de este libro.

En los últimos tiempos, hemos asistido a una revolución tecnológica que ha afectado a todos los ámbitos de nuestra vida. El negocio del NWM también se ha visto influenciado, y las nuevas formas de gestión y administración de la empresa han evolucionado hasta convertirse en lo que son ahora.

Nuevos conceptos, nuevos problemas y nuevas decisiones es lo que nos depara este nuevo mundo digital, esto acrecentado en esta etapa post pandemia del coronavirus y para abordarlos debemos hablar sobre un nuevo tipo de Networker: el Networker con Mentalidad Digital.

 Networker con Mentalidad Digital

Las características de un Networker con Mentalidad Digital no lo hacen necesariamente un tecnólogo, pero sí se trata de una persona que está bien informada de las nuevas tecnologías. Los Networkers con Mentalidad Digital son personas que:

  • Están al día de lo que ocurre en el mundo
  • Piensan que todos los aspectos y procesos del negocio pueden ser mejorados tecnológicamente.
  • Incorporan Internet, las redes sociales y la tecnología en general, a sus labores diarias. No sólo la utilizan para hacer su vida más práctica, sino que también hacen uso de ella en el entorno del
  • Conocen los riesgos tecnológicos y los tienen en cuenta a la hora de incorporar cambios o mejoras en su
  • Opinan que la tecnología aumenta la competencia entre las compañías. A su vez, pretenden analizar el mercado en un sentido tecnológico y adaptarse a él.
  • Miran siempre hacia el futuro y no se estancan en los errores pasados. Quieren innovar y desarrollar nuevos métodos de Además, siempre pretenden renovarse e incorporar las últimas novedades.
  • Tienen en cuenta los nuevos modelos de formación online y buscan atraer talento digital a su organización.
  • Dejan de trabajar a nivel local para pensar y trabajar a nivel global, trabajar de 1 a muchos, y no más de 1 a
  • Están convencidos de que necesitan aprender nuevas habilidades y técnicas, y están dispuestos a invertir tiempo y dinero en
  • Saben que en los negocios digitales «el éxito ama la velocidad», y por eso saben que hay que aprender e implementar de manera rápida.
  • Entienden que en el mundo digital lo único constante son los cambios, y que lo que hoy funciona, mañana puede que deje de hacerlo, por lo que hay que saber adaptarse a ese mundo

Podría seguir enumerando más características, pero esta lista es suficiente para que entiendas que si quieres sobrevivir en la Era Digital y la Redes Sociales debes transformarte en un Networker con Mentalidad Digital.

Tomado del Capito 3 del Libro “Hacer el Cambio

Rafa S. Gattorno

@rsgattorno

 

Autor

Rafa S. Gattorno

¿Quieres comentar este artículo?

Inicia sessión aquí y déjanos saber tu opinión.

Artículos relacionados